Entrenamiento de fuerza de un Pitbull
Los propietarios novatos de un Pitbull a menudo se sienten intimidados por el frenesí con el que los propietarios más antiguos hablan de peso, fuerza, músculos y demás capacidades del animal.
Hay toda una comunidad de animales competitivos y de dueños que participan en competiciones de Pitbull e incluso, para perros que no compiten el entrenamiento de fuerza es beneficioso. Algunas personas comienzan a entrenar a sus perros desde muy jóvenes mientras que otras esperan hasta que sea hagan mayores.
La importancia de la alimentación
El entrenamiento implica mucho más que ejercitar a tu mascota; los suplementos nutricionales y la alimentación adecuada están claramente involucrados en el proceso. Cada dueño es responsable de los suplementos y alimentos que da a su mascota.
Factores involucrados en el entrenamiento de fuerza de un Pitbull
Comienza con una comida para perros de alta calidad o una dieta cruda: no puedes hacer nada para que tu perro esté sano y en forma a menos que tenga los cimientos correctos.
Asegúrate de no dar a tu Pitbull un alimento para perros que se base en ingredientes de relleno baratos como el maíz y otros subproductos de granos. Mira con cuidado que el alimento que compres contenga una buena variedad de proteínas.
Los primeros ingredientes deben ser tipos de carnes claramente detalladas, preferiblemente carnes orgánicas, que sean lo más naturales posible. Este es el mejor mimo que puedes darle a tu mascota.
También debes asegurarte de que estás alimentando a tu Pitbull con la frecuencia suficiente, ¡pero no lo sobrealimentes! ya que puedes causarle un aumento de peso en grasa, lo cual es malo para cualquier perro, en lugar del aumento muscular que proviene de una buena dieta y de un entrenamiento adecuado de fuerza de un Pitbull.
Evita los alimentos para perros que utilicen la palabra «comida» después de los ingredientes. Las dietas de alimentos crudos para canes también son una opción muy popular entre los dueños de perros que buscan desarrollar sus músculos.
Puede encontrar más información sobre las dietas de alimentos crudos para perros en la Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Dieta_BARF
Sé escéptico con respecto a los porcentajes de proteínas que mencionan los productos: no todos los porcentajes de proteínas se crean por igual. Hay una serie de marcas baratas que afirman que sus alimentos para perros contienen un alto porcentaje de proteínas. Sin embargo, la fuente de proteína puede ser de una fuente de mala calidad. Esto se debe al hecho de que los alimentos enlatados pueden contener hasta un 70% de agua.
Tienes que mirar dos cosas: la calidad de la proteína y la facilidad con que la misma se digiere (la carne real es una de las fuentes de proteína más fácilmente digeribles para los perros). Las proteínas en polvo están clasificadas como una de las mejores fuentes de proteínas para perros.
Asegúrate de proporcionar suficiente ejercicio y entrenamiento de fuerza a tu Pitbull.
Cualquier perro que posea la edad apropiada debe hacer ejercicio. Esto además de levantar peso y de realizar otros ejercicios específicos para el entrenamiento de fuerza.
Todos los días tendrás que pasear a tu perro dos veces como mínimo. Un perro que no hace suficiente ejercicio tiene más probabilidades de ser infeliz y de exhibir problemas de comportamientos agresivos y ladrar en exceso.
Y para finalizar, recuerda: es fundamental el entrenamiento de obediencia desde el principio. Ya que no podrás lograr mucho en el entrenamiento de fuerza de tu Pitbull si este no te escucha.
Comentarios
Entrenamiento de fuerza de un Pitbull — No hay comentarios
HTML tags allowed in your comment: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>