Necesidades

Tu cachorro no sabe que tú deseas que haga sus necesidades cuando salga a la calle o en el jardín. Esto es lo mismo que decir que cuando los cachorros quieren hacer sus necesidades, las hacen:  cuando se levantan, unos minutos después de cada comida y a intervalos regulares entre medias. La única preocupación de tu cachorro es hacerlo lejos de donde come y duerme.

Dedícale tiempo al control de necesidades de tu perro con una vigilancia continua y mucha paciencia,  y lograrás enseñarle a que haga sus necesidades fuera de casa en solo tres semanas.

Comienza desde el primer momento

Con la correa puesta, ubica al cachorro sobre un periódico o una alfombrilla para cachorros en el lugar del jardín donde quieres que haga sus necesidades. Indícale lo que debe hacer, con una orden clara, como por ejemplo «pis» o «caca», y espera  hasta que lo haga. Una vez lo logre, prémialo con caricias u ofrécele una golosina para perros.

Atención si empieza a «dar círculos y oler»

Es el momento de sacarlo fuera, de ponerlo sobre una alfombrilla para cachorros o periódico y de darle la orden, seguida de halagos y de una golosina cuando haga sus necesidades. (Por la noche, tendrás que poner la alarma a intervalos de tres horas, por lo menos las primeras semanas).

Al cabo de una semana o dos, el cachorro habrá entendido la idea y ladrará una o dos veces para avisarte – si lo ignoras, habrás dado un paso atrás. Asegúrate de no perder la paciencia. Siempre sucederán «accidentes», por lo que es recomendable tener muchos periódicos o alfombrillas para cachorros por toda la casa y limpia rápidamente. Cualquier olor persistente animará a tu cachorro a repetir esa conducta.

Observa a qué hora hace sus necesidades

En poco tiempo sabrás con qué frecuencia necesita salir tu perro a hacer sus necesidades. Dependiendo de su tamaño, puede que sea cada dos horas, cada hora o cada media hora. Y aunque en ocasiones parezca que no hace nada más que dar círculos y oler, tendrás que seguir sacándolo fuera hasta que aprenda a hacer sus necesidades donde debe.

NecesidadesLograr que tu mascota controle sus necesidades puede ser frustrante, ten mucha paciencia que al final merecerá la pena.

 


Comentarios

Control de necesidades — No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML tags allowed in your comment: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>