Causas de la ansiedad por separación en perros – Causas y cómo tratarla
Nuestros amigos los perros proporcionan un acompañamiento impagable. Sin embargo, algunos de ellos no entienden que deben separarse de sus dueños en determinados momentos, como cuando van a trabajar o a realizar actividades de ocio. Si tu perro se comporta de manera anómala en tu ausencia, debes comenzar a tratar este problema.
¿Qué es la ansiedad por separación en perros?
La ansiedad por separación en perros es un inconveniente que puede que sufra tu mascota y todavía no lo sepas. Aparece cuando tu perro, al quedarse solo en casa, tiene comportamientos tales como romper objetos, no dejar de ladrar o hacer sus necesidades dentro del hogar. Es un trastorno del comportamiento grave y que requiere tratamiento, por lo que la ansiedad por separación en perros es un asunto en el que Canmigos puede ayudarte a tratar. Corregir esa conducta tan negativa debe abordarse siempre por parte de profesionales.
Esta ansiedad puede aparecer incluso cuando el perro pierde el contacto visual con su dueño. Se estima que en nuestro país alrededor del 20 % de los perros sufren este tipo de trastorno, y hacer caso omiso a él o castigar de manera punitiva no va a solucionar el problema. Como comportamiento de conducta, puede ser corregido de manera pertinente, y así evitar todos los problemas asociados a ese trastorno.
Causas de la ansiedad por separación en perros
Son diversas las causas que provocan la ansiedad por separación en perros. En primer lugar, el perro es un animal totalmente domesticado, por lo que tiene una gran dependencia de su referente, el dueño. La ansiedad no es más que una respuesta a lo que considera una situación de peligro. Si su referente desaparece, el perro entiende que es más vulnerable, por lo cual adopta este tipo de conducta como manera de supervivencia, es algo prácticamente instintivo.
De la misma manera, la excesiva sobreprotección que tienen algunos dueños sobre sus perros tiene un efecto negativo, y hace que la ansiedad pueda aparecer con mayor frecuencia. Igualmente, una de las causas de la ansiedad por separación en los perros pueden estar motivadas por algún tipo de experiencia negativa que haya sufrido estando en solitario. Es lógico pensarlo, ya que a los humanos también nos ocurriría de la misma manera. Sin embargo, un perro no tiene la capacidad de saber que en el futuro puede que no ocurra de nuevo, lo que puede llevar a que la ansiedad aparezca cuando se encuentre a solas.
Cómo tratar la ansiedad por separación en perros
Es evidente que si tu perro sufre de este tipo de trastorno, hay que poner un remedio inmediato. Nunca conviene intentarlo por uno mismo, ya que hay que poner el caso en manos de profesionales adecuados. Ellos serán capaces de modificar este tipo de conducta para que el trastorno no vuelva a aparecer. Incluso en algunos casos, el tratamiento farmacológico también debe ser uno de los puntos a valorar, siempre como complemento de la modificación de la conducta que vayan empleando los profesionales.
Por tanto, conseguir el mejor bienestar para tu animal y evitar todos los problemas asociados al trastorno de ansiedad por separación en tu perro, pasa por los profesionales como los de Canmigos. Ten en cuenta que este mal comportamiento no es ningún tipo de rebeldía por parte del animal, sino que es consecuencia de un hecho que no sabe valorar de la manera oportuna. Hay que dar la respuesta adecuada para que tu perro deje de causar trastornos cuando se separa de ti, ya que ambos ganaréis en tranquilidad. ¿Por qué no tomar este asunto en serio y solicitar ayuda a Canmigos? Tienes la solución en tu mano.
Comentarios
Causas de la ansiedad por separación en perros – Causas y cómo tratarla — No hay comentarios
HTML tags allowed in your comment: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>